VIDA INDEPENDIENTE

Todas las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a elegir y decidir su propia vida  y a tener los apoyos necesarios para lograrlo.


Por ese motivo, desde APROINLA queremos  facilitarles un espacio para que puedan entrenar y aprender  favoreciendo su participación social y autonomía personal, y llevar a cabo sus Proyectos de Vida.


Actividades realizadas en vida independiente:

Talleres de vida independiente y empleo
Las personas con discapacidad intelectual organizan y eligen  junto con la persona de apoyo, talleres para aprender  habilidades para la vida independiente y la búsqueda o mejora de un empleo

Algunos de los temas que suelen tratarse son:
Piso de entrenamiento para la VI

El piso de entrenamiento pretende capacitar a las personas con discapacidad intelectual para que en un futuro cercano, puedan llevar una vida independiente.

Es una experiencia de vida independiente plena en un piso que el Ayuntamiento de Málaga cede a APROINLA para el Proyecto “Escuela Municipal de vida independiente” en la zona de Soliva.

En el piso pueden vivir 1 ó 2 personas durante 6 meses,  recibiendo apoyos puntuales para la gestión del hogar y toma de decisiones  motivándoles a que sean protagonistas de sus vidas.

Grupo de autogestores

El grupo de autogestores es un espacio donde aprender a ser el protagonista de la propia vida

Se organizan para defender sus derechos y los de otros compañeros y compañeras, hacia una sociedad más justa y en igualdad  para las personas con discapacidad intelectual.

Sus objetivos son que su voz y sus opiniones se tengan en cuenta,  tomar decisiones de las cosas que les interesan y preocupan,  participando en la comunidad.

Apoyos personalizados

Son apoyos en los contextos naturales de la persona.

Por ejemplo: 

En tu casa, en tu barrio, en el transporte público,  para tu ocio… 

Los apoyos personalizados promueven  el desarrollo personal y la autonomía de cada persona según sus necesidades e intereses.

Contáctanos

    Contáctanos

    Asociación y Centro Ocupacional:
    C/ Las Moreras, nº 2 29014. Málaga

    Centro Especial de Empleo:
    C/ Mariscal, nº 26 29008. Málaga